EmilyPoynton.jpg

Hola!

Me llamo Emily.

Me gradué de la Universidad de Loyola en Chicago en el 2015 donde estudié teología. Después, cambié de carrera empezando mi jornada en cuidado perinatal en el 2016 como manejadora de casos familiares en una clínica pública sin fines de lucro en los suburbios hacia el sur de Chicago trabajando con familias durante el embarazo y el primer año despúes del parto. Esta experiencia me dejó con el deseo de desarrollar relaciones más profundas con la gente a quien servía y por eso cambié de departamento y empecé mi rol de doula (asistente de parto) trabajando con adolescentes embarazadas, madres primerizas. Hacía visitas domiciliares combinando coordinación de servicios con educación prenatal y facilitación de apego entre mamá y bebé durante su embarazo, y despúes del parto apoyé a las jovenas en el inicio de su transición a la maternidad.

Durante este año los momentos más preciosos para mí siempre fueron los que se me dió el privilegio de acompañar a la mamá en su labor de parto y ese momento en cual mamá y bebé se conocieron por primera vez y una familia dió la bienvenida a su nuevo miembro. No hay nada que se compare con la alegría del nacimiento, aunque para mí el ambiente clinical del hospital se me hacía muy frío. Me mudé a El Paso, Texas para estudiar la partería en la clínica Maternidad La Luz, una casa de parto que sirve mujeres hispanohablantes, para poder proveer cuidado que honra la santidad, bendición, y poder de engendrar y parir una nueva vida. Despúes de 8 meses de aprendizaje allá, completé mis estudios con una partera en un pueblito rural en Nuevo México donde aprendí la intimidad de parir en casa, el lugar en cual nos centramos a nosotros mismos, nuestro amor, y cosechamos las raíces de nuestras familias.

Mi deseo es crear una alianza contigo y con tu familia. Tú eres la experta sobre tu cuerpo, tu experiencia, y tu manera de vivir. Entre más profunda sea la confianza que tengamos juntas, lograremos crear y mantener una experiencia de embarazo y alumbramiento que es saludable, de bajo riesgo, y llena de comodidad y la alegría para recibir a tu bebé. Estor comprometida con manejar el cuidado que brindo con sensibilidad y respeto a las circunstancias únicas de la experiencia de mamás adolescentes, mujeres que viven actualmente o han vivido anteriormente con violencia doméstica o con abuso sexual, familias Negras, y familias que prefieren hablar el español. Manda mensaje para ver si yo puedo ser la que te cuida durante este tiempo tan especial!

Me ubico en Hickory Hills y viajo aproximadamente una hora alrededor de mi hogar. Si vives más lejos y se te dificulta encontrar partera no dudes en hablarme para ver si podemos arreglar algo.