Por Qué el Parto en Casa?

La gente investiga sobre opciones para dar a luz fuera del hospital por varias razones. Tal vez ya sabías que quieres un parto en casa cuando llegaste a mi sitio web. Tal vez llegaste con dudas y buscando más información. Tal vez nunca has escuchado sobre parto en casa nunca. Abajo hay un link para un artículo de la publicación española La Razón sobre el proceso fisiológico del labor de parto y como el cuerpo maneja esta duda tan grande: el dolor. Este artículo también describe unos de los beneficios físicos y emocionales que vienen de un parto sin medicamento para ti y tu bebé.

Aquí de rápido:
-Tu cuerpo suelta edorfinas para reducir la sensación del dolor (que es mucho menos de lo que vives con la introducción de la Pitocina en el hospital, por si conoces esta experiencia)
-Tú y tu bebé trabajan junt@s sin que un medicamento interfiere en la comunicación hormonal y spiritual.
-Tu bebé no tiene sueño sino está alert@ justo después de que nace y esto permite que se enamoran tú y tu bebé (y toda la familia también!)

Es cierto que puedes tener un parto sin medicamento en un centro de partos o en al hospital, parto en casa ofrece un ambiente donde alguien saludable con un embarazo de bajo riesgo puede tener autonomía durante su labor de parto. Tú estás libre para hacer lo que quieras con tal de que no haga daño a ti ni a tu bebé. Estás en tu casa con la gente que amas y donde sientes paz. No hay un horario de labor de parto que tienes que seguir y nadie te sugiere que aceptes la epidural para “hacer todo más fácil.” No hay interrupciones constantes durante tu proceso de labor de parto, como sea que es, pero tampoco estás sola cuando necesitas apoyo. Vas en el trabajo sagrado de llevar vida nueva a la tierra y tu labor de parto y alumbramiento serán tratados como tal.

Link: https://www.larazon.es/familia/pero-por-que-estan-tan-locas-de-querer-parir-sin-epidural-IJ17784408/
Foto por Ömürden Cengiz on Unsplash

Previous
Previous

La Importancia del Consentimiento